jueves, 3 de mayo de 2012

Mercedes-Benz F125i: Revolución a Hidrogeno

Mercedes-Benz F125i: Revolución a Hidrógeno


Debuta en el Salón de Frankfurt







Mercedes-Benz F125i: Revolución a Hidrógeno


Mercedes Benz ha expuesto por primera vez en el salón de Frankfurt, con ello su nueva presentación de una nuevo e increíble coche, coupé Mercedes-Benz F125i! Este diseño es una revolución, con sus alas de gaviota y su estructura futurística que dan a alabar la nueva obra de Mercedes, pero no solo es eso. 
El prototipo destaca por contar con un motor de cero emisiones propulsado a hidrógeno. El hidrógeno podrá ser el elemento más abundante del Universo, pero aquí en la Tierra todavía estamos buscando formas más baratas y eficientes de utilizarlo como combustible en los vehículos.



Este nuevo artilugio de Mercedes usa cuatro motores eléctricos, con una fuerza de 231 caballos, una preciosidad para la nueva utilización del hidrógeno.

Su velocidad máxima es de 220 km/h, y puede llegar de cero a cien en apenas 4.9 segundos. Hasta el momento, se está hablando de un consumo de 790 gramos de hidrógeno cada cien kilómetros, y con su tanque lleno, el F125! tendría una autonomía apenas por debajo de los mil kilómetros, una distancia para nada despreciable.

A parte de eso viene incorporado de una batería de ion de litio de 10kwh, que este puedo ser usado/permite recorrer una distancia de cincuenta kilómetros antes de “pasarse” al hidrógeno. Como siempre sucede en estos casos, el F125! será poco más que un laboratorio experimental convertido en automóvil. 



El coche en si, proviene de unos materiales de fibra de carbono, que aligerará el peso, masa del coche; plástico y aluminio, un metal muy usado para producir ligereza y rapidez.
Con ello y su tanque especial de fibra de carbono puede contener al hidrógeno a una presión de 700 bar. 

En el F125! se aprecian rasgos procedentes los últimos modelos de la marca, -las ventanillas laterales del E Coupé, el nervio descendente del Clase B o el frontal del CLS, por ejemplo- pero añade una zaga inédita que cierra una carrocería de dos volúmenes en la que se prioriza el espacio interior, aunque sin perder la elegancia que se le presupone y que se enfatiza con la carrocería acabada en un brillante metalizado.
El F125! bien podría convertirse en el futuro de la reconocida Clase-CL de Mercedes-Benz.










 


Salón internacional del automóvil




1 comentario:

  1. Me gusta mucho esta innovadora idea que han hecho con este mercedes, ya que es una marca de coche que es muy buena y que mucha gente la admira, entonces, haciendo este invento lo que hacen es incitar a la gente a comprar cosas que ayudan al medio ambiente y a nuestra salud, además es de un diseño muy elegante y moderno.

    ResponderEliminar