jueves, 22 de marzo de 2012

Hidrotratamiento

Esta palabra se utiliza para denominar una fase de la refinación del petróleo,también se puede decir Isomax.Es una fase fundamental dado que da gases de alta calidad. 

  
La carga(producto) es calentada y pasa al sistema de reacción que consta de dos reactores en paralelo. En ellos la carga se pone en contacto junto con el hidrogeno con un catalizador especifico.En los reactores se obtiene una completa remoción de compuestos de azufre, nitrógeno, oxigenados, olefinas y aromáticos policlicos, a la vez se produce la ruptura de cadenas de alto peso molecular a hidrocarburos de bajo rango de destilación ( naftas, jet fuel y gas oil ). El producto obtenido es enviado a un separador gas-liquido donde se libera el hidrógeno que no reacciono. Los productos de reacción son enviados a una torre fraccionadora donde son separados.
Con este tratamiento la planta obtiene unos 46$ por metro cúbico convertido.
La velocidad de las reacciones de Hidrocracking siguen la cinética de primer orden en función de la concentración de los productos reactantes. Si quereis saber mas sobre todo este proceso vsitad esta web que es donde he sacado toda la información.

                 Central de hidrotratamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario